Así vivimos el Triduo Pascual
Nos adentramos en Semana Santa acompañando a Jesús en la intimidad de estos tres días de Pasión, Muerte y Resurrección.
Jueves Santo
Comenzamos, rememorando la Última Cena, momento en que el padre Iván Paz, que presidió la Santa Misa, nos explicó que el gesto del lavado de pies de Jesús hacia sus discípulos, define nuestro ser cristiano.
Él nos pide que respondamos al mal “con el bien, con el perdón y con el servicio”. Por eso, “debemos preguntarnos hoy día, dónde están esos pies sucios”, dónde el sufrimiento oculto que reclama nuestra cercanía”.
En ese sentido, el padre Iván recordó que Jesús dice “hagan esto en memoria mía” refiriéndose que debemos practicar el bien, durante toda la vida.
Acto seguido, imitando el gesto de Jesús, lavó los pies a adultos y niños de nuestra comunidad y del colegio.
Terminada la Eucaristía, nos dirigimos tras el Santísimo Sacramento para adorarlo, como signo de fidelidad a Jesús que comenzó a padecer en el Huerto de los Olivos. Mira las fotos de ese día, haz clic AQUÍ.
Viernes Santo
Al día siguiente, participamos en Viernes Santo de la Pasión del Señor y Adoración a la Santa Cruz.
Una multitud de fieles nos congregamos en nuestro templo para cargar la Santa Cruz por las calles del territorio parroquial. Meditamos cada una de las estaciones del Vía Crucis, que marcan la Pasión del Señor y de esa manera, ofrecerlos nuestros propios sufrimientos.
Ya de noche, en la Liturgia presidida por el padre Roberto Espejo, acompañado por el padre Iván Paz y nuestros diáconos, se nos invitó a reflexionar sobre el amor a Dios y al prójimo, y nuestra capacidad de entrega.
Luego de escuchar el relato de San Juan, nos acercamos al madero del cual pendió la salvación del mundo. Después de contemplar en silencio y besar al Santa Cruz nos retiramos a nuestros hogares, en espera de la Resurrección. Mira las imágenes de ese día AQUÍ.
Sábado Santo
Esa noche Cristo iluminó nuestra existencia. Pasamos de la oscuridad a la luz, de la muerte a la esperanza, con la bendición del fuego, que luego nos convirtió en portadores de luz para todo el mundo.
Nuestro templo se iluminó para alabar al Señor, para cantar las letanías de los santos y levantar nuestro corazón al buen Padre Dios que nos regala vida en abundancia.
La comunidad de la Capilla Virgen Peregrina también celebró Misa de Jueves Santo a las 19:00 hrs.(mira las fotos AQUÍ); la Liturgia de la Pasión en Viernes Santo a las 12:00 hrs. y la Vigilia Pascual a las 20:00 hrs.(Mira las fotos AQUÍ), todas presididas por el padre Javier Barros.