Image
Cargando

El Papa Francisco ha fallecido esta mañana en su residencia en Santa Marta, a las 7:35 hora de Roma, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El camarlengo de la Santa Sede, Cardenal Joseph Farrell, fue quien anunció la dolorosa noticia, en compañía del secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin; el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Mons. Edgar Peña Parra y el maestro de las Ceremonias litúrgicas Pontificias, Mons. Diego Ravelli.

“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.

Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino”, expresó Farrell.

Tenía 88 años y estaba en recuperación, luego de 38 días de hospitalización por neumonía bilateral. Su partida sucede en este Lunes de la Octava de Pascua, un día después de la tradicional bendición al mundo Urbi et Orbi.

El anuncio Pascual fueron sus últimas palabras al Pueblo de Dios y al mundo. ¡El Señor lo haga participe de su Gloria. Descanse en paz!