Image
Cargando

Una de las festividades cristianas más importantes, es la de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la cual se celebra cada año el 25 de marzo. Se conmemora que ese día, hace más de dos mil años atrás, el arcángel Gabriel le comunicó a la Virgen María de que ella había sido la elegida para ser la madre del Hijo de Dios.

La narración de este importante anuncio se encuentra en el Evangelio de Lucas (1, 26-38), donde el ángel se aparece a nuestra Madre Santa y le dice que llevará a Jesús en su vientre y se convertirá en la madre de nuestro Salvador. Ella, a pesar de su asombro y desconcierto, aceptó el anuncio con humildad y obediencia, diciendo: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

Esta celebración es significativa porque marca el comienzo de la encarnación de Jesús, cuando el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. La Anunciación es un recordatorio para todos de la importancia de la humildad, la obediencia y la disposición a hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, tal como lo hizo María. Pero también es un recordatorio del profundo amor que nos tiene Dios, ya que no fuimos nosotros quienes tuvimos que acercarnos a Él, sino Él quien se volvió humano para estar cerca de nosotros.

 

Fuentes:

aciprensa.com/

catholic.net/

iglesia.cl/

pastoraluc.cl/