ACÓLITOS...

foto Acólitos

“Queridos monaguillos, en realidad, vosotros ya sois apóstoles de Jesús. Cuando participáis en la liturgia realizando vuestro servicio del altar, dais a todos un testimonio. Vuestra actitud de recogimiento, vuestra devoción, que brota del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas: si lo hacéis como se debe, y no distraídamente, de cualquier modo, entonces vuestro testimonio llega a los hombres”.


Benedicto XVI

¿QUIÉNES SON?


Los acólitos son un grupo de niños mayores de 8 años que ayudan en la celebración de la Santa Misa. Los acólitos son servidores del altar, donde conocen, aprenden y se acercan a Dios mediante un trato más íntimo con Jesús.


El papa Juan Pablo II dijo de ellos: “en la liturgia son mucho más que simples ayudantes del párroco, son sobre todo servidores de Jesucristo, el Sumo y eterno Sacerdote. Están llamados en particular a ser jóvenes amigos de Jesús, profundizando y cultivando esta amistad con Él”.



¿CUÁNDO SE JUNTAN Y CÓMO INSCRIBIRSE?


Los acólitos se juntan todos los Sábados a las 11:00 am en una reunión de formación. Los niños que quieran inscribirse se pueden contactar con el sacerdote después de la Misa, para recibir la información de su formación como acólitos.